A fin de disminuir la pobreza alimentaria el Gobierno del Estado apoyó la consolidación de 115 agro-negocios en sus cuatro etapas de fortalecimiento empresarial, y adicionalmente respaldó la instalación de 17 nuevas microempresas rurales.
La población más desprotegida sigue siendo prioridad de acuerdo a las instrucciones del gobernador Fernando Toranzo Fernández, por lo que las acciones desarrolladas se han orientado a zonas de alta y muy alta marginación.
Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos Héctor Rodríguez Castro.
"El doble objetivo es contribuir con la política del estado a promover acciones que puedan multiplicar y diversificar sus actividades productivas".
Las cuatro etapas de los agro negocios son: Integración y Organización; Fortalecimiento de la Producción Primaria; Beneficios, Transformación y Valor Agregado; Fortalecimiento, Comercialización y Servicios.
Rodríguez Castro dijo que con respecto a las microempresas rurales, el reto es que al término de la administración estatal, las empresas se encuentren plenamente consolidadas
"Un agro-negocio implica elegir un producto viable en términos de mercado, parte de una plataforma de un uso racional de los recursos, y aprovecha las ventajas que cada zona ecológica y geográfica ofrece respecto a otras latitudes".
Además plantea una modernización productiva, exige organización a los involucrados en el proyecto y demanda un plan de negocios que dirija a los productores hacia una mejor explotación de recursos.
Además previene imprevistos, se ligan siempre a una cadena productiva, y con ellos se tienen mejores expectativas de comercialización e inserción en mercados internos y externos, además de generar un mayor valor agregado a los recursos.
Fuente: el sol de san luis
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0