AGRO 2.0

AGRO 2.0 Más de un tercio de las materias primas agrícolas que compra Unilever son de origen sostenible


En 2010 la compañía puso en marcha su Plan Unilever para una Vida Sostenible, con el que se comprometía a reducir el impacto medioambiental de sus productos.

Desde que en 2010 la compañía pusiera en marcha su plan de sostenibilidad, Unilever ha aumentado las compras de materias primas agrícolas de fuente sostenibles. Así ha pasado de un 14% en 2010 a un 36% en 2012.

Por otra parte la compañía ha formado a 450.000 agricultores de té en prácticas sostenibles, de los cuales más de 300.000 ya ha obtenido la certificación de Rainforest Alliance, según informa la compañía en su informe de balance del Plan Unilever para una Vida Sostenible.

A través de este programa, que se lanzó hace dos años, Unilever se comprometió a reducir el impacto ambiental de sus productos y, al mismo tiempo, doblar el tamaño de su negocio y generar un impacto positivo en la sociedad. Unilever además se marcó tres grandes objetivos de cara a 2020: ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos y conseguir que el 100% las materias primas procedentes de la agricultura fueran sostenibles.

Entre los avances de la compañía en este último año, Unilever ha conseguido mejorar la salud y la nutrición de 224 millones de personas a través de sus programas de mejora de la higiene. En el caso de España, Unilever ha educado a casi 3.000 niños y estudiantes en aspectos clave como la mejora de su autoestima, la alimentación saludable o la higiene bucal a través de talleres en centros escolares.

En relación al medio ambiente, desde 2008 la compañía ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en más de un millón de toneladas procedentes tanto de sus plantas de producción como de sus operaciones logísticas. También ha conseguido eliminar los residuos generados en la mitad de sus centros de fabricación con respecto a 2011, objetivo que se ha conseguido en 18 países, entre los que figura España. Así, desde el año 2008, los programas de ecoeficiencia han supuesto para la multinacional un ahorro de más de 300 millones de euros en costes. En la misma línea, entre 2010 y 2012, Unilever ha reducido el impacto de efecto invernadero de sus productos por el uso del consumidor en un 6% y la reducción de residuos por el uso del consumidor en un 7%.

A nivel global de compañía, según recoge el informe de balance, las marcas que más han realizado una mayor apuesta por la sostenibilidad han sido las que han registrado un mayor incremento de las ventas en 2012.

fuente: corresponsables.com

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio