Las exportaciones alemanas de maquinaria para el procesado de carne y productos cárnicos están teniendo como destino fundamental países de América del Sur y de Asia, según informaciones publicadas por la VDMA, la asociación que agrupa a buena parte de los fabricantes de este tipo de equipos y tecnología.
Europa se mantiene como una importante región para las ventas pero según la VDMA se ha reducido del 60 al 50%, en los últimos 5 años, y las ventas hacia el mercado sudamericano suponen ya el 14% y un 12% las destinadas al mercado asiático.
Por países, los principales compradores de maquinaria para la industria cárnica en la actualidad son Rusia y los EE.UU., seguidos por Francia, China, Austria, Reino Unido, España, Suiza, Italia y Austria.
Otros países con interés son los de Oriente Medio donde la exportación de este tipo de maquinaria ha crecido en los últimos años hasta llegar a los 75 millones de euros en 2011.
Las previsiones de la VDMA apuntan a un crecimiento del mercado debido a que la producción cárnica seguirá creciendo a nivel mundial, especialmente en los países en vías de desarrollo.
De acuerdo con la asociación, Alemania abarca un tercio de las exportaciones mundiales de estos equipos seguida por Países Bajos con el 20% y con otros países como Italia, EE.UU., Austria, Dinamarca, China, España, Polonia y Francia con porcentajes que oscilan entre el 4 y el 8%.
En cuanto a los equipos, los más demandados actualmente son los relacionados con el envasado de carne fresca y productos cárnicos, equipos para el pesare, la logística, automatización y robótica junto a otros componentes.
fuente: eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0