Es una de las bebidas más populares y consumidas de todo el Estado. Además, muchos estudios, le avalan como un producto que, tomado con moderación, puede tener beneficios saludables, más aún si se ingiere sin alcohol.
Estudios recientes certifican las virtudes de un consumo moderado de esta bebida milenaria y aseguran que puede llegar a cubrir el 6,5% de las necesidades diarias de vitamina B12 y hasta un 12% de las de ácido fólico. Además su aporte calórico es significativamente inferior al de otras bebidas alcohólicas e incluso al de muchos refrescos azucarados.
La cerveza proporciona carbohidratos, minerales, vitamina B12 y ácido fólico, y también es rica en magnesio
Los principales ingredientes de la cerveza son lúpulo, cebada, levadura, malta y agua. El primero de ellos, que le aporta su sabor amargo y que solo se encuentra en esta bebida, es un sedante suave y al mismo tiempo estimula el apetito. La malta proporciona carbohidratos, minerales, vitaminas B12 (6,5%) y ácido fólico (hasta un 12%). Asimismo es rica en minerales: magnesio, fósforo y potasio. Al ser baja en calcio y rica en magnesio, tiene valores preventivos contra todo tipo de enfermedades del corazón y contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias, asimismo puede prevenir la osteoporosis ya que el alcohol reduce la pérdida de masa ósea, al tiempo que el silicio -presente en la cerveza- la favorece. La cerveza también contiene ácido fólico, auxiliar en la prevención de la anemia.
Además, según una investigación de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid: el consumo de cerveza aporta una importante cantidad de la ingesta recomendable de fibra soluble, que puede contribuir a evitar el estreñimiento y disminuir la incidencia de cáncer de colon.
La cerveza, una bebida milenaria
La cerveza es uno de los productos más antiguos de la civilización. Los historiadores creen que ya existía en Mesopotamia y Sumeria en el año 10.000 a.C. Los egipcios elaboraban la cerveza a partir de panes de cebada poco cocidos que dejaban fermentar en agua. La llamaban "zythum" que significaba vino de cebada. En Roma, la llamaron “cervesia”, en honor a la diosa de la agricultura Ceres y, a partir del siglo XII, empezó a fabricarse en Bélgica tal y como la conocemos hoy en día. En la actulidad, los principales países productores son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Reino Unido, Japón y México. Y, por cierto, en Alemania, existe un helado de cerveza en forma de polo, con menor contenido de alcohol que la cerveza normal.
Fuente: diariovasco.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0