El sector agrícola concentra el 48 por ciento de niños y niñas que trabajan en América Latina y el Caribe, reveló la segunda Nota sobre Trabajo Rural, elaborada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Según el informe la erradicación del trabajo [...]
El sector agrícola concentra el 48 por ciento de niños y niñas que trabajan en América Latina y el Caribe, reveló la segunda Nota sobre Trabajo Rural, elaborada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Según el informe la erradicación del trabajo infantil en la agricultura, es clave para romper el ciclo de la pobreza que afecta a América Latina y el Caribe.
“En América Latina y el Caribe 12,5 millones de niños trabajan. El sector agrícola agrupa a la mayor cantidad de niños en trabajo infantil en la Región, de un 48 por ciento”, señala el documento.
De acuerdo al estudio de la FAO y la OIT, la mayoría de los niños que trabajan en labores agrícolas habita en zonas rurales y no recibe remuneración por sus faenas
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0