Ha sido aprobada la flexibilización de los mecanismos que fijan las cuotas de importación de carne y productos cárnicos dentro de la Unión Aduanera, compuesta por Rusia, Kazajistán y Bielorrusia. El objetivo es que las cuotas puedan responder, de forma más flexible, a las necesidades del mercado y poder incrementar la importación de determinados tipos de carne.
De acuerdo con Vitaly Goodin, responsable del departamento de aranceles de Comisión Euroasiática, el ejecutivo de la Unión Aduanera, esta modificación hará que las cuotas se establezcan en función de la diferencia entre la producción y la demanda. Los países podrán obtener cuotas adicionales para importación o bien fomentar la producción local.
El director de la Asociación Nacional de la Carne de Rusia, Sergey Yushin, se ha felicitado por la medida ya que permitirá a los tres países lograr un equilibrio interno, haciendo el sector cárnico más flexible y eficiente.
Estos cambios en la distribución de las cuotas podrían deberse a una bajada del precio de la carne de cerdo en Rusia de entre el 30 y el 40% lo que haría que los otros dos miembros de la Unión Aduanera puedan acceder a mayores cuotas de importación.
Fuente: eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0