La Comisión Europea tiene previsto suspender el avance de cualquier nuevo cultivo transgénico en los próximos meses, pese a que primero quiere logar un acuerdo sobre el proyecto de ley que facilita que los estados miembros tomen sus propias decisiones respecto a los organismos modificados genéticamente.
El proyecto fue propuesto inicialmente en 2010 y pretendía allanar el camino para la toma de decisiones rápidas en cuanto a los cultivos transgénicos. Sin embargo, la oposición de Francia y el Reino Unido ha demorado el acuerdo hasta la fecha.
La legislación actual de la UE establece que cualquier OMG autorizado puede cultivarse en cualquier territorio de la Unión, a menos que los estados miembros individuales tengan razones científicas para emitir una orden prohibitoria.
Actualmente solo existen dos OMG autorizados para su cultivo en la UE, a pesar de que la oposición de los consumidores sigue siendo firme. Esto contrasta con las cerca de 90 variedades de OMG autorizadas en los EE.UU. y las 30 autorizadas en Brasil.
Fuente: euractiv.com
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0