Soria fusionará el 23 y 24 de marzo los olores y sabores de su trufa negra a los secretos de la cocina japonesas, unidos por el valor de sus materias primas, en las primeras jornadas gastronómicas que organiza un céntrico hotel de la capital soriana.
Esta fusión de sabores, que podrá degustar doscientos comensales, servirá de colofón a la cuarta edición de las Jornadas de la Trufa que impulsa el hotel-restaurante Alfonso VIII.
El director de este establecimiento, Ángel Mayor, y el máximo responsable de Adventure y promotor turístico, Hiroyuki Hirahashi, han presentado este novedoso menú, bautizado como "Cuatro estaciones", que persigue ser la punta de lanza de una semana o quincena gastronómica de las cocinas soriana y nipona.
Mayor ha explicado que el objetivo de estas jornadas es acerca a Soria un tipo de gastronomía desconocida y exótica así como descubrir nuevos sabores y sensaciones en el paladar, "pero sin olvidarnos de los productos de nuestra tierra como es la tan afamada trufa negra".
Por su parte, Hirahashi ha calificado como privilegio el poder unir en estas jornadas las tradiciones culinarias milenarias de Japón con los ingredientes más auténticos del campo soriano como la trufa negra.
Además ha subrayado que ambas cocinas están unidas por el valor que dan a sus productos gastronómicos de calidad.
La cocinera Keiko Kato será la encargada de realizar en los fogones esta unión para poner en la mesa un menú degustación que ofrece desde el "zoni", un caldo de miso blanco -pasta elaborada de soja fermentada con arroz- y un plato fundamental en cualquier mesa y cena familiar nipona en el Año Nuevo, hasta el chakin shibori, elaborado con pasteles de calabaza con queso, sin olvidarse del pollo de levadura de sal y trufa acompañado con salsa de aguacate.
fuente: efeagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0