La construcción de una especie de invernadero asegurado a una familia de campesinos en Caxias do Sul , Rio Grande do Sul, una calidad envidiable en los viñedos. La aplicación de pesticidas disminuyó en aproximadamente 80% y la cantidad de mercado de la uva es mayor.
La extensión verde de los viñedos fueron sustituidos por el plástico blanco. La producción está cubierta en la tradición de la familia Venturin propiedad. Esta será la temporada número 17 de las uvas verdes. Fueron pioneros en el sistema en el país. "Estamos aprendiendo que podría reducir la aplicación de plaguicidas. Por lo tanto, podemos llegar a una uva con una reducción de hasta el 80% en los niveles de pesticidas ", dice Charles Venturin.
La técnica consiste en utilizar una cobertura en todo el viñedo. Las uvas están encerrados como en un invernadero. Más de dos hectáreas de rafia cubierto con una lona. Las uvas están completamente protegidos de los cambios en el clima. Una estructura de madera mantiene pantallas alrededor de la plantación. En la planta es la vegetación nativa y se colocan en puntos estratégicos trampas para insectos. El sistema de riego fue creada especialmente para la viña. El agua de lluvia se acumula en un lago y redistribuido según sea necesario.
Todas las acciones de protección de la viña del exceso de lluvia granizo y el sol. Además, proporcionan una reducción en el uso de pesticidas. La uva no sufra ambas enfermedades. El uso de insecticidas ha sido eliminada, ya que los insectos están lejos de las vides. El costo es de $ 80 000 por hectárea.
"La respuesta que recibió después de que usted pague. Usted obtiene un mejor precio y el consumidor puede tomar por vía oral. La uva es diferente y sabroso. El consumidor siente que es un producto diferenciado y que vale la pena pagar más por ello ", dijo Venturin.
El Venturin familia recibe alrededor de EE.UU. $ 5,50 por kilo de uva.
Fuente: g1.globo.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0