AGRO 2.0

AGRO 2.0 La reunión pública sobre seguridad alimentaria destaca las dos primeras regulaciones propuestas

La semana pasada, iniciamos una serie de reuniones públicas, con 400 participantes aproximadamente, para promover el diálogo y obtener opiniones sobre las dos primeras regulaciones propuestas de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para implementar la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria. En su discurso de apertura, la Dra. Hamburg mencionó de qué manera su nombramiento como Comisionado de la FDA por parte del presidente Obama, ocurrido apenas después de los incidentes de enfermedad y muerte atribuidos a productos de maní contaminados, ayudó a que la seguridad alimentaria se convirtiera en un tema de mayor prioridad para ella y la Administración.

Era adecuado que mantuviéramos nuestra primera reunión en un auditorio del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) de Washington, D.C., debido a que hemos trabajado estrechamente con el USDA y otros socios gubernamentales a nivel estatal y local, así como con grupos de la industria y de consumidores, para que las regulaciones fueran correctas. Eso implica mantener muchas reuniones para explicar las regulaciones propuestas, visitar granjas y establecimientos, y crear expedientes para obtener comentarios de las partes interesadas a fin de recibir la mayor cantidad de opiniones del público como fuera posible antes de finalizar las regulaciones.

La diversidad de aquellos que se inscribieron para hacer comentarios del público en la reunión muestra cuán importante es la seguridad alimentaria para todos nosotros, desde las víctimas de enfermedades transmitidas por alimentos hasta los agricultores y los productores de alimentos. La primera fue Dana Dziadul, de 15 años, quien tenía tres años cuando contrajo Salmonella vinculada con cantalupos. Los relatos convincentes de Dana y otras víctimas de enfermedades transmitidas por alimentos y sus familiares nos recuerdan a todos que, en primer lugar, tenemos una obligación con la salud pública para tratar la dura realidad de que, cada año, mueren 3,000 personas y se hospitalizan más de 100,000 debido a enfermedades transmitidas por alimentos. Nuestra primera obligación es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para reducir estas cifras.

También sabemos que mejorar la seguridad alimentaria ayuda a evitar las alteraciones que se producen en el mercado por los brotes de enfermedades y los retiros de alimentos del mercado, y a mantener la confianza del consumidor en los alimentos saludables, como los productos agrícolas cubiertos por las regulaciones. Esta convergencia de intereses ha convertido a nuestras iniciativas de seguridad alimentaria actuales en un verdadero esfuerzo comunitario, con la unión de la industria, los consumidores y el gobierno en torno a este objetivo común de modernizar nuestro sistema de seguridad alimentaria para una mejor prevención de los problemas. Todos tenemos una responsabilidad y una función en la producción y el mantenimiento de alimentos seguros.

El trabajo que tenemos por delante puede parecer sencillo: establecer los estándares adecuados de acuerdo con la mejor información disponible sobre prevención de riesgos y garantizar que esos estándares se cumplan. Sin embargo, aún tenemos mucho por lograr. Debemos asegurarnos de que los estándares sean lo suficientemente flexibles como para tratar la diversidad de operaciones en todo el país, desde granjas pequeñas hasta establecimientos grandes, desde Maine hasta California. También debemos asegurarnos de que la FDA esté lista para operar de acuerdo con este nuevo marco orientado a la prevención, que requerirá capacitar a los empleados y asegurarnos de que nuestros recursos se centren en los mayores riesgos. Y nos comprometemos a proporcionar asistencia técnica para que la industria, especialmente las operaciones pequeñas, puedan cumplir con los nuevos requisitos una vez que estén finalizados.

Estas dos regulaciones propuestas que hemos anunciado son muy importantes, pero habrá tres regulaciones más para continuar formando nuestro marco de seguridad alimentaria. Para tratar la seguridad de las importaciones, próximamente estaremos proponiendo una regulación que exija a los importadores radicados en los Estados Unidos verificar que sus suministros extranjeros cumplen con los estándares basados en la prevención que brindan el mismo nivel de protección de salud pública que los establecidos aquí. Además, el tema de las importaciones es una regulación propuesta sobre la acreditación de los auditores externos que utiliza la industria para poder determinar si se cumplen los estándares de seguridad alimentaria. La tercera regulación propuesta trata sobre los controles de prevención para los alimentos para consumo animal, incluidos los alimentos para mascotas. Los controles de prevención son medidas que las empresas deben establecer para controlar los riesgos, como la contaminación microbiana, que podrían producirse en un establecimiento alimentario.

Llevaremos a cabo dos reuniones más, una en Chicago y otra en Portland, Oregón. Puede encontrar más información en nuestro sitio web en fda.gov/fsma. Se han programado también seis reuniones en todo el país. Sus comentarios son importantes; por eso, le invitamos a dejar sus comentarios en regulations.gov antes del plazo del 16 de mayo.

Tenemos un largo camino por delante y nos llevará años y un compromiso sostenido poder tener nuestro marco completamente establecido. Pero para las familias estadounidenses y nuestro sistema alimentario dinámico, el trabajo arduo vale totalmente la pena.

Fuente: http://espanol.foodsafety.gov

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio