La producción de carne de vacuno durante 2012 fue de 1,29 millones de t, un 5,4% menos que en 2011 y la de ovino se ha reducido en casi un 3% hasta las 82.916 t, según los datos aportados por la Agencia Europea de Estadísticas Agrarias de Francia. El precio medio de la venta al consumidor se habría reducido a los 13,6 euros/kg en el caso de la carne de vacuno.
Pese a la caída del consumo interno fue un buen año para las exportaciones francesas de vacuno ya que crecieron en un 15% y tuvieron como destino fundamentalmente la Unión Europea (el 95% del total exportado). Los principales compradores fueron Italia, Grecia y Alemania.
En cuanto a la carne de ovino, el consumo cayó en un 3%. Reino Unido es el principal exportador de ovino hacia Francia con el 43% del mercado e Irlanda tiene el 19%. Fuera de la UE es Nueva Zelanda el principal exportador al mercado francés con el 19% del mercado y un alto crecimiento respecto años anteriores. En el caso de España, las ventas de cordero a Francia crecieron hasta el 9,5% del total importado por Francia, a unos precios medios de 13,24 e/kg.
Fuente: eurocarne.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0