El pasado mes de septiembre, la ciudad de Healdsburg, en el estado de California, EE.UU. fue el lugar elegido para la celebración de la asamblea anual del IKO (International Kiwifruit Organization). Hasta allí se desplazaron los representantes de las delegaciones de Italia, Chile, Francia, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos y Corea para informar y analizar la situación de las producciones en los diferentes países en lo referente a cosechas, superficie de cultivo, comercialización y consumo.
Según las cifras hechas públicas en la última asamblea del IKO y que el CSO —Centro di Servizi Ortofrutticoli— ha publicado en su web en un extenso informe, las previsiones para la campaña 2012/2013 para los países productores del hemisferio norte se han fijado en 575.000 toneladas, un 19% menos que en la campaña 2011/2012.
El descenso es general salvo en Grecia, que aumenta su producción un 5% en comparación al año pasado. En cuanto al hemisferio sur, en lo referente a la campaña de 2012, la producción conjunta de Nueva Zelanda y Chile —los dos principales países productores— se espera que sea de 556.000 toneladas, un 1,5% menos que en 2011.
En España la producción de kiwi ocupa actualmente una superficie de cultivo de más de 1.040 hectáreas concentradas en la zona norte (440 hectáreas en Galicia y 230 hectáreas en Asturias), aunque también destaca la presencia de este cultivo en otras comunidades autónomas como Extremadura, Comunidad Valenciana o Cataluña. Hayward continúa siendo la variedad predominante y en cuanto al resto de variedades, se han eliminado 10 hectáreas de Summerkiwi y otras 15 Has de Jintao por el problemas de PSA que no han sido remplazadas. Se prevé un aumento en las producciones de estas dos variedades pero será a partir de la campaña 2014/2015.
Fuente: Valenciafruits
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0