El mismo estudio revela que ante la misma pregunta, en 2009 sólo el 39,6 % de los encuestados estaba dispuestos a asumir este gasto extra.
En cuanto a la concienciación medioambiental, el 54,6 % estima que los alimentos naturales, sin aditivos, saben mejor y un tercio cree que pagaría más por alimentos biológicos.
Además, el 81,8 % cree que la forma de vivir de los animales afecta al sabor de su carne, una cifra que apenas ha cambiado con respecto a 2009, cuando contestaron afirmativamente el 80,1 % de los encuestados.
Según el informe, a los consumidores les gusta mayoritariamente (79,1 %) seguir una dieta sana y tres de cada cuatro aseguran que buscan en los establecimientos los productos más saludables.
La alimentación, la clave
El 86,6 % considera la alimentación como la clave para evitar posibles enfermedades y un porcentaje similar afirma que intenta preparar comidas equilibradas.
En cuánto a las fórmulas para conseguirlo, casi el 80 % de los preguntados intenta comer con poca grasa, la mitad consumir más fibra, el 39,9 % se decanta por productos "light" y más de un tercio procura evitar la fibra.
Según la consultora, la salud permite romper la confianza en la marca de distribución porque el 68 % contesta que la marca blanca esta hecha por los mismo fabricante de las primeras marcas, si bien sólo el 26 % opina que estos productos son una buena opción para una alimentación que ayude a prevenir enfermedades.
fuente: efeagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0