Para combatir el hambre primero hay que producir los alimentos aseguró el Subsecretario de Alimentación y Competitividad Ricardo Aguilar Castillo, quien dijo que Querétaro es uno de los estados mas competitivos en la materia.
El funcionario detalló que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ejercerá en este 2013 un presupuesto superior a los 75 mil millones de pesos, los cuales ejercerán de manera responsable para hacer rentable el campo.
“La Secretaría tiene, según el presupuesto de egreso de la federación, para este año un presupuesto de 75 mil millones de pesos, que serán destinados de manera eficiente para el sector agropecuario”, indicó.
En este sentido recordó que el Pacto por México contempla garantizar la alimentación de la población y para lograrlo primero se tiene que modernizar el campo.
“Para atender el hambre hay que primero producir los alimentos y no solo tiene que ver con temas pecuarios, pesca, acuicultura, ganadería, donde los productores están pidiendo que haya acceso a los créditos, acceso al financiamiento, que se pueda tener garantía o se asegure sus productos, sobre todo por la volatilidad que tienen los precios en el mercado”, señaló.
Aguilar Castillo explicó que Querétaro es de los estados mas importantes en esta materia, por lo que será necesario trabajar de la mano con las autoridades estatales y municipales para mejorar su producción y comercialización.
Finalmente mencionó que aún siguen en el análisis de las afectaciones que ha dejado la temporada invernal en la producción de granos como el maíz y el sorgo, pero garantiza que las acciones de la federación irán encaminadas a garantizar el suministro de estos a la población.
“Todavía no se puede hacer una evaluación absoluta de desabasto, pero lo que se ha estado informando a través de los medios de comunicación es que se estaría garantizando el abasto para este ciclo”, finalizó.
fuente: ciudadypoder.mx
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0