La reforma de la PAC que negocia la UE y el futuro presupuesto comunitario para 2014-2020 son unos de los principales retos a los que se enfrenta este sector, tal y como ha quedado de manifiesto en la VIII Jornada Técnica de la Asociación Comercial Española de Fertilizantes (Acefer), patrocinada por Fertiberia.
Respecto a la reforma agrícola, el secretario general de Acefer, Sebastián Ruano, ha apuntado a Efeagro que la preocupación principal es que en la nueva PAC se mantenga la "rentabilidad económica" de los agricultores, porque de lo contrario reducirán sus inversiones en insumos (como abonos o fertilizantes).
En los futuros fondos europeos, según Ruano, es importante que se conserve la partida de "4.500 o 5.000 millones de euros" que Bruselas propuso para medidas destinadas a fomentar la investigación y la innovación en el desarrollo agrícola.
Otro desafío es un proyecto que la Comisión Europea (CE) presentará en 2013 para armonizar las legislaciones de los países comunitarios sobre abonos, según han explicado representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Fuente: efeagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0