Ante el inicio de las negociaciones para alcanzar un tratado de libre comercio entre los EE.UU. y la Unión Europea, tres de las principales asociaciones de la industria avícola de EE.UU. se han mostrado poco entusiastas sobre los beneficios que va a traer a su actividad.
Según Bill Roenigk, vicepresidente del Consejo Nacional del Pollo de EE.UU., "sin cláusulas específicas para la carne de pollo en dicho tratado, la industria avícola de nuestro país se cuestionará mucho apoyar un acuerdo comercial de este tipo".
Para Roenigk, el mercado europeo es muy atrayente para las exportaciones estadounidenses pero estima que la UE es muy proteccionista con sus producciones imponiendo barreras no comerciales sino técnicas para evitar la competencia de las importaciones.
Hasta que no se encuentre una indicación clara de cómo este acuerdo va a apoyar el acceso real y significativo al mercado europeo eliminando las barreras no arancelarias del mercado europeo "no vemos el tratado como interesante para nuestra industria, empresas y las decenas de familias de ganaderos que crían aves en EE.UU.".
fuente: eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0