Los responables de la cocina de los hogares españoles son más ahorradores, se preocupan por la salud, planifican y se basan en la experiencia y cocinan incluso cuando tienen prisa.
Según los datos sobre el consumo alimentario en España del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, con la crisis se derrocha menos comunida. El 90% de los hogares españoles intenta no tirar nada a la basura, el 60% cocina más cantidad y congela lo que sobra. En la nevera también se nota, en 2011 más del 81% de los encuestados por el Ministerio podía mantener la despensa llena ahora sólo lo consigue un 79%, un 2% menos.
Nos preocupamos por la salud
Casi el 87% de los consumidores considera que la alimentación es la clave para evitar enfermedades. Los españoles comemos menos grasa, nos gusta seguir una dieta sana y consumimos productos que nos permiten mantener un buen estado de salud. Además, y pese a la crisis, el 50% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más por alimentos más naturales y sin aditivos, y el 86% intenta preparar una comida más equilibrada.
Tupper también en la oficina
A 7 de cada 10 en cuestados les gusta cocinar y no consume productos preparados, incluso cuando tiene prisa. El 64% compra tendiendo en cuenta lo que va a cocinar, cocina las recetas que solía comer en casa de sus padres y tiende a repetir menús parecidos cada semana. También salimos menos, hacemos una comida más en el hogar por semana que hace un año y hemos reducido el consumo fuera de casa un 6,2%.
Fuente: teinteresa.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0