Científicos de EE.UU. y Reino Unido están tratando de alterar los genes de las vacas lecheras para que sus descendientes nazcan sin cornamenta. La modificación tiene como fin evitar la dolorosa práctica del corte de cuernos que sufren estos animales.
Los científicos han logrado obtener de otras razas de ganado el ADN que suprime el crecimiento de los cuernos, y ahora lo inocularán en las células de Randy, un toro de raza Holstein, concocida por su alta producción de leche.
"Ya hemos obtenido millones de células modificadas. A continuación vamos a utilizar la tecnología de clonación para convertir algunas de esas células en 40 embriones y los implantaremos en vacas", afirma Scott Fahrenkrug, profesor de genética en la Universidad de Minnesota, en EE.UU., a 'The Sunday Times'.
El ganado derivado será un clon de Randy desprovisto de cuernos y, en el futuro, sus descendientes nacerán también sin cuernos.
"Esto sería un gran avance para la protección de los animales", indicó Geoff Simm, presidente de la Comisión de Recursos Genéticos en la Ganadería del gobierno de Reino Unido, que participa en la investigación.
Los ganaderos tradicionalmente cauterizan el botón germinal del cuerno del becerro cuando está empezando a desarrollarse, un procedimiento doloroso que los defensores de los derechos de los animales tachan de cruel.
Las vacas genéticamente modificadas son creadas con ayuda de clonación, una práctica muy polémica debido a la alta tasa de mortalidad, ya que a menudo sufren problemas de salud.
fuente: actualidad.rt.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0