Prácticamente no se están haciendo negocios en el mercado de haciendas y será una semana donde la faena se complica más por el paro de 72 horas adoptado por los funcionarios de la División Industria Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en el marco de negociaciones salariales con la secretaría de Estado
El grueso de los frigoríficos otorgaron licencia a sus operarios por 15 días, aprovechando el faltante de ganado gordo que hay en el mercado o en el mejor de los casos están reduciendo más su ritmo de faena para paliar el déficit y evitar que los valores se disparen.
Los consignatarios aseguran que a los actuales precios que ofrece la industria no se hacen negocios. A US$ 3,50 por kilo de novillo gordo -eso es lo que está ofreciendo la industria-, los productores no venden.
Sin embargo, hay empresas que están buscando armar igual sus faenas y están pagando el novillo a US$ 3,60 por kilo, confirmó el consignatario Walter Hugo Abelenda, remarcando que se está transitando por “un mercado muy atípico”.
Hay que recordar que la faena de bovinos venía hasta mayo en 13% por encima de igual período del año pasado.
Gran parte del ganado de campo ya pasó por los frigoríficos y para adelante vienen los ganados terminados sobre verdeos de invierno, con mayores costos y es lógico que el productor espere mejores precios por esas haciendas.
En paralelo, el clima viene ayudando al productor, casi no hubo heladas y todavía los campos están con buen pasto.
Fuente: El Pais
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0