La empresa Embutidos España de la localidad toledana de Escalonilla ha entrado a formar parte del Consorcio del Jamón Serrano Español, una asociación que desde 1990 promociona el jamón serrano fuera de España y que ya cuenta con 23 empresas. Junto a Embutidos España también se ha incorporado al Consorcio del Jamón Serrano Español la empresa asturiana Jamones El Castillo, según ha informado esta asociación en un comunicado. Las dos empresas se han sumado al Consorcio del Jamón Serrano Español cumpliendo con la normativa de calidad exigida por esta organización, que, además, ha evaluado las instalaciones y ha realizado inspecciones para garantizar un jamón de alta calidad y que llevará, a partir de ahora, el sello de calidad Consorcio Serrano.
Embutidos España lleva más de dos décadas en el sector y está apostando por nuevas líneas de loncheado y una ampliación de sus instalaciones, además de contar con numerosos certificados que la avalan dentro del sector.
Por su parte, Jamones El Castillo se fundó en 1930 en Noreña (Asturias) y es una empresa familiar dedicada exclusivamente a la elaboración y curación de jamones serranos e ibéricos de alta calidad.
"La incorporación de dos nuevos socios supone un firme apoyo a nuestro proyecto, una creencia en nuestros valores, que nos consolida en el exterior. Gracias a ello, continuamos nuestras actividades con el respaldo de las empresas más importantes del sector", ha afirmado el gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español, Miguel Sanz, en el comunicado
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0