La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado un folleto donde se explica el papel que desempeña dentro del sistema europeo de seguridad alimentaria.
La EFSA ofrece asesoramiento científico para ayudar a los responsables políticos a tomar decisiones fundamentadas sobre los riesgos relacionados con los alimentos. Se trata de una parte esencial de un marco institucional de la Unión Europea (UE) que garantiza la seguridad de los consumidores, los animales y el medio ambiente frente a los riesgos asociados a la cadena alimentaria. La actividad principal de la EFSA es la evaluación científica de riesgos, un campo especializado de la ciencia aplicada que consiste en examinar datos y estudios científicos para evaluar los riesgos asociados a determinados factores de peligro. La Autoridad también lleva a cabo la comunicación de recomendaciones a sus principales socios, partes interesadas y al público en general ayudando a tender un puente entre la ciencia y el consumidor.
La cadena alimentaria en Europa evoluciona continuamente y el cometido de la EFSA también ha evolucionado para abarcar un número cada vez mayor de ámbitos relacionados con la seguridad de la cadena alimentaria: enfermedades transmitidas por los alimentos, contaminantes, salud y bienestar animal, protección fitosanitaria, producción y distribución de alimentos o innovación en el sector alimentario, entre otros. En la actualidad, las recomendaciones que proporciona la EFSA a los responsables de la gestión de riesgos sirven de base a muchas de las leyes y normativas establecidas para proteger a los consumidores europeos de los riesgos alimentarios: del campo a la explotación agrícola y de la fábrica a la mesa.
Acceder al documento completo
http://www.efsa.europa.eu/en/corporate/doc/efsacorporatebrochure_es...
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0