Los investigadores ven a la banana como un buen sustituto del arroz, trigo y maíz que serán severamente afectados por el cambio climático en los países pobres.
Los investigadores que trabajan para la Organización de Naciones Unidas, afirman que las bananas podrían convertirse en “fuente crítica” de comida en los países más pobres debido al calentamiento global.
Se explicó que los cultivos de arroz, maíz y trigo disminuirán en muchos de los países en vías de desarrollo. Otros alimentos como las patatas/papas, podrían sufrir por el aumento de temperatura en las regiones, hasta ahora, mas frías. Todo esto lo incluyeron en el informe comisionado por el “Comité de la ONU para la Seguridad Alimentaria”.
El informe sugiere que entre los sustitutos a dichos alimentos podrían estar las bananas. Además, en Asia podrían ser la yuca, y en África los frijoles y soya.
Philip Thornton , uno de los investigadores, dijo que la banana no es necesariamente la “panacea”, pero puede ser una opción para los países en donde al subir la temperatura otros cultivos puedan ver obstaculizada su producción. Entonces los pequeños productores podrían voltear a opciones como la banana.
Fuente: Vanguardia
© 2025 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0