Para responder a las demandas siempre más apremiantes del mercado, el grupo Kohler/Lombardini renueva su propia gama de motores diésel monocilíndricos refrigerados por aire. Por esto Kohler/Lombardini presenta su nuevo motor KD15-440 que, con nuevos dispositivos y soluciones técnicas, fortalece y mejora la gama actual de motores de la familia 15LD y se coloca en la cumbre de su clase de potencia.
El modelo 15 LD 440, ya líder de mercado en muchos segmentos, como la agricultura, la construcción, los grupos electrógenos y las motobombas, ha sido adecuadamente reconsiderado volviéndose el modelo KD15-440, para mejorar sus prestaciones al mismo tiempo que permite reducir los costes de mantenimiento y facilitar el uso por parte del usuario final.
Especificaciones técnicas principales, innovando el futuro
El nuevo motor KD15-440, monocilíndrico refrigerado por aire, con una cilindrada de 441 cc, se vuelve el “best in class”, en su gama de potencia. Gracias al nuevo filtro del aire y al nuevo depósito, el modelo KD15 es el motor con el intervalo de mantenimiento más largo (Best Comfort) y con las operaciones de mantenimiento más simples (User Friendly).
El poder de acumulación del nuevo filtro del aire es cinco veces mayor que el actual y tres veces mayor que la referencia. Se ha logrado este resultado empleando un pre-filtro separador, con un alto grado de eficiencia, y una válvula de expulsión de los polvos acumulados en el propio filtro. Además, el cartucho más grande y el papel con un gran poder filtrante con el cual está realizado, aumentan la protección del motor y brindan una reducción notable de los costes de mantenimiento.
El nuevo depósito, con elementos modificados, contribuye mucho en facilitar todas las operaciones de mantenimiento, gracias a algunas mejoras importantes: como el nuevo filtro del combustible que se enriquece con una doble protección. Filtro primario y filtro de seguridad, utilizados conjuntamente, impiden la penetración accidental de materiales extraños durante las operaciones de sustitución. Se accede fácilmente al filtro primario, alojado dentro del depósito, y se puede cambiar sin tener que utilizar herramientas.
Además el nuevo grifo de descarga permite vaciar el depósito eliminando agua e impurezas que puedan depositarse en el fondo, con lo cual es posible efectuar la limpieza sin tener que desmontar todo el elemento.
Por último la nueva polea del arranque recuperable, revestida en goma, reduce en hasta un decibelio la intensidad del ruido.
Manteniendo los mismos puntos de fijación, las mismas medidas máximas y sin modificar las conexiones de los mandos a distancia, los nuevos KD15 sustituyen perfectamente a los modelos 15LD anteriores.
Los motores KD15-440 y KD15-440S estarán en venta a partir del mes de febrero de 2013, mientras que para los modelos KD15-350 y KD15-350S habrá que esperar hasta el final de 2013.
Opciones:
Está disponible una serie de opciones que contribuyen a mejorar las prestaciones del nuevo motor KD15:
- Toma de fuerza en el lado volante (motores con arranque eléctrico)
- Tomas de fuerza con bridas y salidas de árbol especiales
- Equilibrador dinámico
- Filtro del aire en baño de aceite
- Arranque eléctrico
- Cuadro de mandos
- Parada de emergencia con electroválvula
- Mando a distancia de acelerador y parada
- Mandos mono - palanca
- Protección de los mandos
- Bomba de alimentación
- Presostato del aceite
- Termostato del aceite
- Bujías de incandescencia en el colector de admisión
- Protección del ruido en el arranque recuperable
- Protección antihierba
- Indicador de atascamiento del filtro del aire que, incorporado en la forma del motor, permite entender enseguida y de forma simple cuándo es necesario hacer mantenimiento.
- Cárter del aceite aumentado, para llevar el intervalo de mantenimiento a 500 horas con respecto a las 250 de la versión estándar.
Fuente. infoagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0