Kazajistán, uno de los países que conforma la Unión Aduanera junto a Rusia y Bielorrusia, ha visto incrementada la importación de carne durante el comienzo de 2013. Uno de sus principales proveedores, Ucrania, ha exportado 7,5 veces más carne fresca y congelada a Kazajistán hasta totalizar 3.700 t entre los dos primeros meses de 2011.
Fuera de los países que conforman la Unión Aduanera Kazajistán importó durante esos dos meses 7.900 t lo que supone un 42,4% más de carne con un valor que supera los 15 millones de dólares.
Un representante del ministerio de Agricultura del país ha manifestado que se prevé que sigan creciendo las importaciones ya que "nuestra industria sólo ha aprendido a competir con los productores rusos y ahora tenemos que aprender a luchar frente a las importaciones de otros países". La carne procedente de otros países suele resultar más barata que la producida en el país.
El presidente de una de las organizaciones de ganaderos del país, Auezhan Darin, ha manifestado que la tendencia en la importación de carne podría seguir hasta el año 2015 cuando comiencen a dar fruto diversos programas de fomento de la ganadería y la agricultura que se han puesto en marcha en este país.
fuente: eurocarne
© 2025 Creado por AGRO 2.0.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0