AGRO 2.0

AGRO 2.0 INTERNACIONAL: Los secretos ocultos de la banana

De la banana es conocida su propiedad para proporcionar energía rápida al organismo, al igual que es un buen regulador del tránsito intestinal. Sin embargo, esta fruta propia de climas tropicales, posee muchos más beneficios de los que habitualmente conocemos. Entre ellos, el de ser una fuente natural de potasio, un mineral esencial para el organismo y cuya falta puede ser la causa de los calambres, ya que el potasio está involucrado en la contracción muscular y la regulación de la actividad neuromuscular. 

De hecho, son muchos los deportistas que se comen una banana antes o durante los partidos para lograr una optimización en el rendimiento de su musculatura.

Del mismo modo, las diarreas frecuentes y otros problemas gástricos pueden encontrar su origen en la escasez de este elemento químico imprescindible, unas alteraciones que pueden prevenirse con la ingesta habitual de esta fruta. Esto se debe a que sus azúcares neutralizan la acidez de otros alimentos y recubren las paredes del estómago, previniendo la formación de úlceras.

Otra de las virtudes terapéuticas de la banana es que es la fruta ideal para aliviar la resaca. Precisamente por contener una gran cantidad de vitaminas, es útil para recuperar el buen estado del cuerpo después de una borrachera. Tomarse un poco de yogur al que se le han añadido unas gotitas de miel y plátano calma el estómago y restituye los niveles de azúcar que ha desequilibrado el alcohol.

Este efecto beneficioso puede ser extensible a los dolores propios del embarazo, pues la ingesta de una banana al día puede aliviarlos o menguarlos, al igual que regular la temperatura corporal de la madre gestante, una propiedad muy conocida en algunas culturas africanas.

Y si era un alimento muy rico en potasio, también lo es en hierro. Ese alto contenido ferroso eleva los niveles de hemoglobina en sangre y favorece el riego sanguíneo, por lo que ante un problema de anemia o falta de este elemento químico, la mejor solución es comer plátano. Asimismo, la combinación entre el potasio y el hierro refuerza la actividad cerebral, potencia la concentración y mejora la capacidad de memorizar.

Pese a todos esos beneficios, no es conveniente comerlos a menudo ni darse atracones de esta fruta para lograr que se aceleren sus efectos, ya que podemos incurrir en un resultado contraproducente, pues el exceso de potasio puede derivar en severos tumores, sangrado y hemorragias internas o desmayos repentinos. Lo ideal, por tanto, es seguir una dieta equilibrada y variada que los incluya.


Fuente: Elsiglodetorreon

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio