El comercio no va tan bien para algunos, ya que es para otros. "En la actualidad es tranquilo para nosotros. Muchos de nuestros consumidores siguen pasando vacaciones de última hora", admite un mayorista belga. Uno de los países de importación es Francia. "Importamos nuestras manzanas y frutas de hueso desde el país galo."
Según el mayorista, el segmento francés de fruta de hueso ha tenido un fuerte declive en los últimos años. La mayoría de los consumidores consideran que es demasiado caro en comparación con España. Algunas empresas especializadas todavía están interesadas en las frutas francesas porque buscan esta calidad específica." No obstante, de acuerdo con el mayorista, la calidad de la fruta de hueso española es cada vez mayor." Siempre ha habido una diferencia de precio, pero España está invirtiendo cada vez más en la calidad. Por eso algunos prefieren tener futa de España, que está a mitad de precio ".
Señala que como consecuencia, Francia está en busca de otros mercados. "Parece que una parte va a Alemania, Suiza y se consume muchos en el país. Sin embargo, el número de exportadores ha disminuido en los últimos años, por lo que hay menos comerciantes. Aún así, no espero que cese por completo. Siempre habrá un mercado para esto."
Fuente: Freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0