La Unión Europea y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (IFAD), organismo dependiente de la ONU, acordaron hoy cooperar para impulsar una agricultura sostenible en los países en desarrollo, informó la Comisión Europea (CE).
El acuerdo se selló con la firma de un memorando de entendimiento entre el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, y el presidente de IFAD, Kanayo F. Nwanze.
El objetivo es trabajar juntos para afrontar "los retos en la agricultura sostenible y la seguridad en alimentación y nutrición y reducir la pobreza en las comunidades rurales de los países en desarrollo", indicó la CE en un comunicado.
El trabajo se centrará en áreas como el desarrollo de tecnologías para mejorar la agricultura sostenible, el uso de recursos de manera más eficiente, la promoción de mecanismos de financiación rural innovadores y la asistencia a los pequeños agricultores para ayudarles a adaptarse al cambio climático.
Un ejemplo de esta asociación es el programa para África cofinanciado por la UE y el IFAD para reforzar el papel de las organizaciones de agricultores.
"Con la necesidad de duplicar la producción de alimentos en 2025, el mundo afronta un enorme desafío al que solo podemos aplazar invirtiendo adecuadamente en la agricultura", dijo Piebalgs.
Por su parte, el presidente de IFAD señaló que el acuerdo de hoy es "un paso concreto en nuestros esfuerzos conjuntos" en favor de las personas más desfavorecidas de los entornos rurales.
Fuente: finanzas.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0