La sequía que afecta el cinturón agrícola estadounidense provoca una reducción de las previsiones de cosecha de maíz a la menor cifra en seis años. En ese sentido, se verán afectadas las producciones de maíz y soja, informó el Departamento de Agricultura del país del Norte.
Hoy, durante el "9° Ciclo de conferencias ‘Políticas de Estado: el futuro en nuestras manos´", el actual embajador especial de la FAO para el Año Internacional del Cooperativismo y exministro de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, Roberto Rodrigues, dijo que el Mercosur debe aprovechar esta coyuntura para venderle granos y alimentos en general al mercado norteamericano.
El experto disertó esta mañana en el edificio Mercosur en el marco del ciclo que organiza el diario El País, la Consultora Agropecuaria Seragro y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Rodrigues tuvo como compañeros de panel a Bernardo Bidegain Lecuona, médico veterinario y directivo de la Unión Rural de Flores; Eduardo Piedra, presidente de la Central Lanera y director de Lanera Piedra Alta y Roberto Benia, vicepresidente de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF).
El País Digital
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0