Su responsable de la cadena de sostenibilidad, Mercedes Talló, ha detallado en una entrevista con Efeagro que el sello de agricultura sostenible significa que "no vas a talar, que vas a proteger el territorio y que las prácticas agrícolas no van a contaminar ni ríos ni suelos, pero hay mucho más".
Son diez principios con 100 criterios de los que el más visible es el control interno, como la existencia de un registro de los empleados con su edad real, "ya que en muchas plantaciones en las que hemos estado, la ficha indicaba que todos los empleados había nacido en el mismo año, no había control alguno", ha precisado Talló.
También se llevan los controles de costes, la cantidad de pesticidas que usan y cómo se aplican, que los trabajadores tengan acceso a casa y habitación decente, que los hijos de los productores tengan acceso a la escuela, que exista agua potable y que las aguas contaminadas no vayan al río.
En este sentido, Talló ha reconocido que cuando se creó la compañía en 1987 para luchar contra la deforestación, sus responsables se agotaron de llamar a las puertas de las empresas para que certificaran sus producciones, "ahora nos llaman ellas".
Fuente: efeagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0