Brasil contará con un laboratorio en Japón para realizar investigaciones en el área agropecuaria, según un acuerdo suscrito el miércoles en Brasilia por instituciones de ambos países.
La iniciativa prevé la instalación en Japón de un nuevo Laboratorio Virtual en el Exterior (Labex) de la estatal Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa), informó este centro de investigación en agropecuaria tropical.
El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Embrapa, Pedro Arraes, y por el director presidente del Centro Internacional Japonés para Estudios en Ciencias Agrícolas (Jircas), Masaru Iwanaga.
El proyecto prevé la participación de científicos brasileños en investigaciones en el área agropecuaria en Japón.
El laboratorio tendrá el mismo modelo que los Labex operados en países de Asia, Europa y Estados Unidos por la Embrapa.
El organismo brasileño cuenta con laboratorios virtuales en Beltsville-Maryland (Estados Unidos), Montpellier (Francia), Wageningen (Holanda), Rothasmted (Reino Unido) y Suwon (Corea del Sur).
El objetivo de tales pequeñas sucursales es realizar investigaciones estratégicas en asociación con científicos de los países en que fueron montadas, facilitar la transferencia de tecnología y articular programas de cooperación bilateral.
La Embrapa considera este modelo como una herramienta propicia para fortalecer la investigación conjunta, facilitar la ejecución de proyectos comunes y ampliar la colaboración de Brasil con otros países.
"El Labex significa una nueva era en la cooperación científica entre Brasil y Japón", afirmó por su parte Iwanaga.
Fuente: China Internet Information Center
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0