Una reducción sustancial de los impactos ambientales causados durante los procesos productivos de la industria porcina, como la emisión de olores, plagas y purines, y su repercusión sobre las comunidades, acordarán la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile, ASPROCER, y el Consejo Nacional de Producción Limpia, CPL.
El acuerdo será firmado en forma voluntaria, por 64 empresas del rubro que decidirán incorporar la sustentabilidad en todo el proceso productivo, con énfasis en la responsabilidad social.
En él se abordarán temas relativos a la eficiencia energética e hídrica, lograr una baja en las emisiones de gases por efecto invernadero, así como disminución de malos olores que incluye la optimización del manejo de purines (desechos biológicos mezcla de orina y fecas), además de mantener un bienestar animal.
Gracias a este Acuerdo de Producción Limpia (APL) se obtendrán importantes beneficios sociales que justifican las inversiones realizadas por las empresas adheridas, tales como mejorar la imagen de ésta ante la autoridad y los vecinos, además de una menor cantidad de sanciones.
El APL incorpora toda la cadena productiva que comprende planteles de crianza, plantas de alimento, plantas faenadoras, transporte de animales vivos y abarca las regiones de Valparaíso, Libertador Bernardo O`Higgins, Maule, Bío - Bío, Araucanía y Metropolitana.
Leer noticia completa: www.ciap.org.ar
Fuente: economia.terra.com.ar
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0