La Guardia Civil de Ceuta ha incrementado los controles en la frontera del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos tras la detección de un perro con la rabia la pasada semana que mordió a cinco personas en Toledo y que cruzó a la península a través de esta aduana. Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, los agentes destacados en el puesto de control revisan el pasaporte, la cartilla de vacunación, la documentación del propietario y del vehículo en caso de que utilizaran transporte en su tránsito. Los agentes del instituto armado entregan a los dueños de animales susceptibles de contraer esta enfermedad un documento que les evita volver a cumplir este trámite cada vez que el ciudadano cruce con su animal de compañía.
La Guardia Civil ha destacado que más de 20.000 personas cruzan a diario la frontera, una cifra que se incrementa en verano por la Operación Paso del Estrecho (OPE).
El consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Abdelhakim Abdeselam (PP), ha afirmado que las autoridades sanitarias no han considerado oportuna la activación de los protocolos en la ciudad mientras que el resto del país se encuentra en alerta tras detectarse este caso de rabia canina.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0