En la actualidad, las semillas y las nueces se incluyen en las dietas recomendadas por los médicos-nutriólogos.
Pues bien, hay que enfatizar que estas tienen altos valores nutricionales que contribuyen al buen funcionamiento del cuerpo humano.
Las más comunes
En el grupo de las semillas y nueces están el ajonjolí, las semillas de girasol, pistachos, las semillas de marañón o nuez de la India, merey, anacardo o el corazón de las semillas de durazno, la nuez de Brasil, las almendras, las avellanas, maníes o cacahuates, semillas de calabaza y walnut (nueces que parecen cerebros).
Son ricas en vitamina E, grasas insaturadas que balancean el colesterol malo y también contienen proteínas, minerales y micronutrientes.
Hay que tener en cuenta que no se puede exceder en su consumo. Lo más recomendable es consumir una porción al día, una cantidad que quepa en tu mano.
Se recomienda que estén crudas, no tostadas, aunque sean más sabrosas y ricas al paladar.
Cabe destacar que, aunque son saludables, hay que comerlas con moderación por su alto contenido calórico. Por último, vale la pena resaltar que mejoran la piel y cabello, además contribuyen a tener una buena memoria.
Habla la experta
La médico - nutrióloga Elvira Cheij expresa que las nueces y semillas son excelentes alimentos porque ayudan a suplir las necesidades de grasas poli-insaturadas y minerales o micronutrientes, que son indispensables en porciones mínimas. Son ideales a la hora de la merienda.
Fuente: Elheraldo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0