Zurco, Maguisa, Grupo Agl y Pedrin son las cuatro empresas que conforman el proyecto Iberwaste, centrado en la eliminación y valorización de residuos dentro de la industria ibérica. Cuenta con una duración estimada en 36 meses, un presupuesto de 1,86 millones de euros, y su objetivo es demostrar la viabilidad técnica y económica de un innovador sistema de eliminación y valorización de los residuos de una manera respetuosa con el medio ambiente, transformándolos en inputs para la agricultura.
Es un proyecto, que pueden consultar en este enlace, dirigido a mataderos de cerdos ibéricos y blancos así como procesadores de mataderos y empresas fitosanitarias, asociaciones del sector cárnico y organizaciones públicas.
Iberwaste pretende ser una alternativa rentable y fácil para gestionar los residuos de la producción porcina, respetando el medio ambiente a través de un proceso de eco-hidrólisis basado en la combinación de tecnologías físico-enzimáticas que transforman los residuos porcinos proteínicos (el pelo y la sangre) en aminoácidos de una forma favorable para el medio ambiente y utilizando aguas residuales que proceden del fundamento de grasas. El producto final obtenido es rico en aminoácidos y cuenta con propiedades potencialmente bioestimulantes para ser utilizados en agricultura.
Fuente: eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0