El ministro canadiense de Comercio, Ed Fast, y su homólogo hondureño, José Adonis Lavaire, han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de un tratado de libre comercio entre ambos países. La firma tuvo lugar en Ottawa (Canadá) y el acuerdo aún tiene que ser ratificado por las cortes de ambos países. De ponerse [...]
El ministro canadiense de Comercio, Ed Fast, y su homólogo hondureño, José Adonis Lavaire, han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de un tratado de libre comercio entre ambos países. La firma tuvo lugar en Ottawa (Canadá) y el acuerdo aún tiene que ser ratificado por las cortes de ambos países. De ponerse en marcha supondría la reducción del 98% de los aranceles que pagan los exportadores actualmente.
Según Fast, “algunos de los sectores que se beneficiarán de un mejor acceso a los mercados serán el cárnico y, obviamente, el alimentario”.
Durante 2013 ambos países tuvieron un intercambio comercial de cerca de 250 millones de dólares de los que 3,3 millones correspondían a productos agrarios canadienses con destino a Honduras.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0