La cosecha y exportación de melón hondureño hacia los mercados de Estados Unidos, Unión Europea y Centroamérica comienza en los próximos 10 días.
La fruta sembrada en varias regiones de la zona sur de Honduras -Choluteca y Valle- estará lista para los procesos de corte y empacado. Entre las primeras variedades a ser exportadas destacan cantaloupe, galia y piel de sapo, que son las de mayor demanda en el mercado internacional.
Debido a las excelentes condiciones climatológicas que han prevalecido durante el ciclo de primera de la temporada 2012-2013, la industria del melón espera lograr históricos resultados, según lo explicado por uno de los ejecutivos de Agrolibano. Son casi 6,000 manzanas de superficie las que se cultivaron, agregó el entrevistado, quien explicó que el panorama es halagador respecto a las dos cosechas anteriores, las que se vieron afectadas por las lluvias registradas en los meses de octubre y noviembre.
De acuerdo con estadísticas del Banco Central de Honduras (BCH), la exportación de melón generó 42.2 millones de dólares en el año 2009, en 2010 alcanzó 42.9 millones de dólares y en 2011 se incrementó a 53.9 millones de dólares.
Para este año agrícola se estima que las divisas generadas pueden oscilar entre 54 y 58 millones de dólares, tomando en consideración los niveles esperados de producción y una leve mejoría de los precios en el mercado internacional.
Fuente: Elheraldo.hn
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0