El 7 de noviembre, Guatemala sufrió un terremoto de 7.4 grados, dejando un saldo de 52 muertos, 40 en el departamento de San Marcos y 11 en el departamento de Quetzaltenango, región en la que se ubica gran parte de las operaciones de Agrofruit y donde habita un alto porcentaje de colaboradores. Además, se reportó un millón y medio de personas afectadas, más de 12,000 casas dañadas; edificios y escuelas destruidas, y más de ocho mil personas en albergues.
Agrofruit donó 20,000 blocks para ayudar a reconstruir el Instituto de Ciencias Comerciales de San Pedro Sacatepéquez y la escuela Central de Párvulos de San Marcos. Asimismo, donó bananos y filtros de agua para las personas de los albergues en varios municipios de San Marcos.
Jose Gálvez, presidente de Agrofruit, expresó: “Lamentamos esta tragedia que ha enlutado al país y nos solidarizamos con las víctimas, principalmente con los habitantes de San Marcos y Quetzaltenango. Esperamos que con nuestro granito de arena podamos aliviar un poco el dolor de miles de guatemaltecos.”
Fuente: freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0