En una reunión que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández, confirmó esta decisión de Los Grobo, y detalló que el foco del plan de inversiones general del grupo es la producción de fitosanitarios de nueva generación y alto valor, de biopesticidas naturales y también de procesamiento y tratamiento de semillas.
Durante la audiencia, que tuvo lugar en la Casa Rosada, la jefa de Estado estuvo acompañada por los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Hernán Lorenzino; y de Agricultura, Norberto Yauhar.
El grupo empresario adelantó además que parte de la inversión estará destinada a Agrofina, la compañía de agroquímicos adquirida a capitales brasileños. De esta forma, Grobocopatel contará con una de las pocas plantas del Mercosur que sintetiza y formula fitosanitarios de alto valor.
A partir de esto, la cartera industrial nacional informó ayer que la inyección de dinero le significará a la empresa la posibilidad de sumar unos cien empleos, entre directos e indirectos, a su plantilla anual de 270 trabajadores (180 en la planta bonaerense de Zárate, 20 científicos y 70 en administración y ventas).
Los Grobo proyecta ventas para esta nueva unidad de negocios por aproximadamente 74 millones de dólares. Del total, el 89% corresponderían a los herbicidas, mientras que el 11% restante estaría relacionado con la producción de insecticidas, fungicidas, fitoreguladores y curasemillas, entre otros productos.
Además, la inversión significará la expansión de la capacidad instalada de la planta que está ubicada en el partido de Zárate. Los trabajos también sumarán un nuevo laboratorio y tres plantas de procesamiento y tratamiento de semillas localizadas en Córdoba y en las ciudades bonaerenses de Tandil y Guaminí.
A comienzos de junio, Grobocopatel sorprendió al anunciar la venta de activos en Brasil (donde revolucionó el negocio de la soja) a la japonesa Mitsubishi e informar que invertiría el dinero adquirido en negocios en la Argentina.
“Ya no me tienen que decir el Rey de la Soja, sino el Rey de la Molécula”, dijo el empresario en una entrevista que le dio a Tiempo Argentino semanas atrás, para destacar el nuevo camino que tomará el grupo con las inversiones que llevarán adelante.
En esa oportunidad, Grobocopatel sostuvo asimismo que “es un buen momento para hacer agronegocios en el país”, mostrando que la apuesta a la producción local es fuerte.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0