El gobierno chino lanzará pronto un plan de compra de carne de cerdo para estabilizar los precios y reforzar la confianza de los ganaderos, anunció hoy viernes el Ministerio de Comercio.
El plan, el segundo de este tipo lanzado este año, viene motivado por la drástica caída de los precios de la carne de cerdo registrados desde finales de febrero a causa de la débil demanda del mercado y el exceso de oferta.
Los precios de la carne de cerdo, la más consumida en China, bajaron un 6,5 por ciento en abril en comparación con el mismo lapso del año pasado y un 6,1 por ciento con respecto al mes de marzo, según las estadísticas de la cartera.
El gobierno seguirá de cerca los cambios en la producción y los precios de la carne de cerdo y tomará medidas efectivas para ayudar a estabilizar el mercado, aseguró el ministerio.
La volatilidad del mercado de la carne de cerdo ha sido motivo de preocupación para el gobierno, ya que la subida de los precios de este producto fue una de las principales causas de la alta inflación registrada el año pasado.
Durante una reunión ejecutiva del Consejo de Estado (gabinete) presidida el miércoles por el primer ministro, Li Keqiang, el gabinete subrayó la importancia de la agricultura y prometió aumentar las reservas de cerdo para evitar bruscas caídas de los precios.
Fuente: spanish.china.org.cn
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0