Probablemente a todos los amantes del jardín les molesta ver agujeros en las hojas de las plantas, las fresas a medio comer o las lechugas destruidas en su propio jardín. ¿Por qué no deshacerse de los malhechores, tan pronto como sea posible? En la propia huerta la mayoría de los jardineros prefieren renunciar a los herbicidas químicos para poder disfrutar de una calidad orgánica sin dejar residuos en las frutas o verduras. Pero, ¿Que método o ayuda biológica es el más adecuado para luchar contra los bichos?
La eterna lucha contra los caracoles
Para proteger las delicadas plantas, hay muchos métodos sin necesidad de utilizar productos químicos. A partir de la estructura del jardín, la huerta se puede enmarcar con plantas que a los caracoles no les gustan en absoluto. Estos incluyen, por ejemplo, berro de la India, lavanda, lobelia y peonías. Densamente plantados forman una barrera para los caracoles. Una valla también puede proteger la huerta en contra de estos invasores. La valla tiene que tener una superficie muy lisa y un saliente en el borde superior que los caracoles no puede superar. La altura de la guía recomendada es de unos 15 cm, la altura del saliente debe ser de 10 cm. En el interior del lecho vegetal, sin embargo, los caracoles tienen que ser retirados manualmente. En realidad, no recomendamos el uso de trampas, ya que pueden atraer a los caracoles de toda la zona.
El mejor momento para regar las plantas es la mañana, riegue directamente en la parte inferior de las plantas y no el área completa. Los puntos secos en el medio hará difícil para los caracoles moverse por el lecho vegetal porque requieren suelo húmedo. Como los caracoles son animales nocturnos, si se riega por la mañana, el suelo tiene suficiente tiempo para secarse otra vez hasta que empiecen a moverse en la noche.
Si el jardín está diseñado de manera que los erizos y aves tengan un refugio, también puede contar con su ayuda en la lucha contra los caracoles.
Criaturas útiles contra plagas
La naturaleza proporciona todo un ejército para luchar contra los bichos en el jardín. Ayudantes diligentes en el control de plagas son la avispa parásita y la avispa excavadora. Ambas destruyen los parásitos poniendo sus huevos en orugas o pulgones de forma que sus crías tengan alimentos.
Entre los enemigos de los pulgones también se puede encontrar la mariquita. Las mariquitas muy a menudo son especialmente criadas para poder luchar contra los pulgones en los invernaderos.
Las hormigas ayudan a mantener el suelo suelto, quitan un montón de residuos de jardinería y además, exterminan parásitos.
Cuando se está haciendo de noche, el abejorro y la oruga se ponen a trabajar. Pasan inadvertidos y limpian las huertas de los insectos que alteran las raíces de las plantas.
Con el fin de conseguir que las criaturas útiles se sientas cómodas en su jardín, usted debe ofrecerles guaridas y opciones de hibernación. Muy populares son los hoteles de insectos a base de trozos de ladrillos de madera, corteza o perforada, pequeños montones de ramitas u hojas caídas, paredes de piedra seca y pilas pequeñas de piedra.
Con el fin de retener a los voluntarios de forma activa, se debe crear una fuente de alimento por tener un jardín rico en especies. Muchos insectos necesitan las plantas con flores que se pueden encontrar en el jardín todo el año. Los más populares son los arbustos, las zanahorias silvestres, el eneldo y el perifollo.
Además, es importante la luz del jardín hacia el suelo o apagar las luces del jardín cuando entren en casa. De lo contrario, muchos insectos se sienten atraídos por la luz y podrían quemarse o giran alrededor de la luz hasta que se que quedan exhaustos.
Como puedes ver, podemos acomodar las criaturas valiosas y beneficiosas en el jardín con poco esfuerzo y con confianza renunciar a los pesticidas químicos. Incluso las especies que se han hecho resistentes a las sustancias químicas, puede ser eliminadas de una manera natural.
Fuente: infoagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0