AGRO 2.0

AGRO 2.0 “Ganadería criolla está en la más patética orfandad”

“La ganadería venezolana se encuentra actualmente en la más patética orfandad”, así lo aseguró el exvicepresidente de Fegaven, Víctor Hugo Fernández, quien insistió en una “reunificación despolitizada” de los gremios ganaderos y agrícolas del país.

"Urge una reunificación de los gremios ganaderos y agrícolas del país, despolitizándolos y descogollándolos para así eliminar las desviaciones para que puedan influir positivamente en el gobierno de Nicolas Maduro, al lograr marcar la gestión y política pública agroalimentaria del país en provecho de los productores y el pueblo todo al transitar el camino al autoabastecimiento nacional. Y saber identificar los interlocutores válidos para esa tarea. Y cuenten entonces con la debida legitimidad", sostuvo Fernández

El ingeniero en Producción Animal, de visita al diario, lamentó que haya “gremios que indebidamente se inmiscuyen en el tema electoral nacional, pero paradójicamente, no se someten a la consulta electoral interna de sus agremiados, por lo que son perpetuos en sus cargos, no poseen directorios de consulta ni hay debate interno de los problemas o ideas, son dirigidos de forma unipersonal con estilo autocrático y ególatra. En vez de plantear la cruda realidad imperante, ofrecen lisonjas a la espera de canonjías, haciéndole mucho daño al sector productor y al pueblo en general golpeado por la inflación, el desabastecimiento y la especulación como derivación de la insuficiente producción nacional de alimentos”.

Para Fernández, es imperante que sea expuesta “la alarmante y peligrosa situación generada en la Venezuela rural debido a una delincuencia sin control y creciente que ahuyenta a los productores de sus fincas”.

Exhortó a los gremios a que planteen al Gobierno nacional, de una “manera franca y sin guantes de seda, las causas de la larga y profunda crisis de la ganadería nacional, como lo son la fijación de precios para los productos agrícolas y ganaderos en tiempo oportuno y cónsonos con las estructuras de costos, así como el gravísimo problema de la ausencia de los insumos necesarios para garantizar el funcionamiento de las fincas”.

Otra de la causas de la crisis de la ganadería nacional son, a juicio del ingeniero, "el imperecedero problema de la inseguridad jurídica y la ausencia del derecho a la propiedad generado éste estado por las invasiones anárquicas de predios rurales y un articulado anacrónico de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario que define como ilegal e ilícito, casi que delincuencial, a campesinos, pequeños y medianos productores así tengan varias décadas en posesión de sus fundos".

El experto ganadero pidió generar “confianza en el campo”. “El latifundio debe ser abolido en todas sus expresiones; pero la propiedad plena y absoluta sobre las bienhechurías de campesinos, pequeños y medianos productores debe ser garantizada por el Estado, pero la actual legislación agraria no lo permite, siendo imperativo su modificación en pro de generar la confianza necesaria, pues sin ella será inútil todo esfuerzo o recursos económicos que se inviertan en el campo venezolano”.

fuente: panorama.com.ve

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio