Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio cloud "Akisai" para las industrias alimentarias y agrícolas y está disponible a partir de octubre de este año en Japón.
Este servicio logra una rápida mejora en la eficiencia de la gestión agrícola mediante el empleo de las TIC. Se ha desarrollado a partir de las pruebas sobre los campos que ha realizado la multinacional japonesa en los últimos tres años.
A través del concepto de utilización de las TIC para garantizar el suministro abundante de alimentos en el futuro, “Akisai” es el primer servicio de su tipo en el mundo, que se ha diseñado para proporcionar un soporte integral a todos los aspectos de la gestión agrícola: administración, producción, horticultura, cría de animales y las ventas en el cultivo a campo abierto de arroz y hortalizas. Con la utilización de las TIC sobre el terreno como punto de partida, el servicio tiene como objetivo conectar los distribuidores, las regiones agrícolas y los consumidores a través de una cadena de valor.
En la etapa de introducción, que comenzará en octubre, Fujitsu proporcionará una solución basada en SaaS para la gestión de la producción agrícola, la cual está diseñada para apoyar la administración, tanto de las industrias agrícolas como las relacionadas con la alimentación. Al mismo tiempo, también ofrece un servicio de apoyo a la innovación que promueve in situ la utilización de las TIC y es compatible con las prácticas sistemáticas de gestión en las granjas. Además, los agricultores podrán visualizar todo el proceso productivo mientras realizan las gestiones que conllevan un aumento de ingresos a través de la utilización de datos exhaustivos. Las empresas relacionadas con la alimentación, como los procesadores de alimentos, mayoristas, minoristas y restaurantes, también tendrán la posibilidad de establecer un proceso para regular los ajustes de oferta y demanda, así como un control de calidad con sus productores contratados.
Antecedentes
En los últimos años, temas como la mejora de la autosuficiencia alimentaria, la estimulación de las economías locales, o el crecimiento del empleo se están convirtiendo en retos importantes a los que se enfrenta Japón. Una de las claves para superar estos desafíos será la de ampliar las ganancias de la industria agrícola y mejorar la competitividad internacional y, al mismo tiempo, aumentar el número de jóvenes trabajadores en la agricultura.
Actualmente, más del 60% de los trabajadores que trabajan en el campo superan los 65 años de edad, y desde que muchos agricultores siguen una estrategia solamente de venta de productos acabados, la gestión consiste simplemente en la comprensión de los ingresos generados y los costes de producción incurridos por todos los productos. En el futuro, sin embargo, se necesita una nueva técnica de gestión que se basa en la mentalidad de producir sólo los elementos rentables a través de la visualización de la estructura de costes y rentabilidad de cada cultivo en particular. Esta última información es la que antes no se podía recopilar y entender fácilmente. Con “Akisai” se utilizan datos como los resultados de las operaciones diarias, así como información de la siembra y la gestión de las operaciones para aumentar las ganancias.
Por otro lado, las industrias relacionadas con alimentos, tales como los procesadores, mayoristas, minoristas y restaurantes demandan esfuerzos para diferenciar los productos entre los competidores, mejorar los costes y fortalecer la calidad de la administración. Como los métodos de control de calidad y las técnicas de cultivo difieren entre cada proveedor, existe una necesidad de ajustar la producción sobre una base individual. Además, como aumenta el número de proveedores, el coste de la gestión de este proceso crece y la falta de comunicación puede dar lugar a excesos o escasez de suministro. Mediante el fortalecimiento de las funciones de gestión de proveedores, estas empresas serán capaces de construir un modelo fijo de tiempo, cantidad, calidad y precio. Al mismo tiempo, podrán reforzar la marca de alimentos y lograr un aumento de las ganancias.
Como resultado del trabajo para resolver estos retos, Fujitsu ha lanzado sus nuevos servicios en la nube sobre la base de los resultados obtenidos en las pruebas de campo de los últimos tres años sobre el uso de las TIC en las primeras líneas de la agricultura. Este servicio, que estará disponible a partir de octubre, es el primer cloud del mundo que ha sido diseñado para proporcionar un apoyo integral a todos los aspectos de la gestión agrícola. En la etapa inicial de su lanzamiento, Fujitsu ofrecerá tanto una solución basada en SaaS para la gestión de la producción agrícola, así como su servicio de apoyo a la innovación.
La multinacional japonesa tiene la intención de apoyar la tendencia que va hacia un estilo de gestión empresarial nuevo, que aportará mejoras a los mercados agrícolas y alimentarios, a su vez logrará una autosuficiencia de alimentos, donde los productos estarán disponibles en cualquier momento. El concepto de "Akisai" es una palabra acuñada que se creó a través de una conjunción de las palabras japonesas para "otoño", que es la temporada de cosecha y "coloración", para los diferentes colores que podemos observar en frutas y vegetales durante esta temporada.
fuente: haycanal.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0