Tras la Navidad este tipo de productos suelen ser los ‘grandes protagonistas’ de nuestras neveras
Como venimos comentando estos últimos días, cada comienzo de año el interior de nuestras neveras suele vivir importantes ‘transformaciones’: los productos y recetas más calóricas propias de la Navidad dan paso a alimentos mucho menos grasos. La ‘operación detox’ hace aparición en escena en muchos hogares y, con ella, sus grandes protagonistas: las frutas y verduras.
Y puestos a llenar nuestros menús con este tipo de alimentos, nunca está de más echar un vistazo a aquellos que encuentran ahora su mejor momento para el consumo; una buena idea no sólo para el paladar, sino también para el bolsillo. He aquí un pequeño listado de las frutas y verduras que en enero están de temporada:
VERDURAS: Acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, cardo, col, coliflor, escarola, repollo, espinaca, judía verde, puerro, zanahoria.
FRUTAS: Kiwi, limón, mandarina, manzana, naranja, plátano, pomelo, piña.
Muchas son las maneras a la hora de incluir estos alimentos en tus menús: las verduras a la plancha, al vapor o en forma de apetecible crema resultan perfectas para cuidar la figura, mientras que las frutas, además de al natural, pueden dar lugar a ricos zumos o macedonias. Sin olvidarnos de las socorridas ensaladas, capaces de admitir la mayoría de estos productos
Fuente: hola.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0