AGRO 2.0

El cultivo se adapta en varios microclimas del estado y puede ser una opción de siembra
Javier Vega El cultivo de flor de ornato es relativamente nuevo en Sinaloa, pues la superficie que se reporta para su producción comercial apenas rebasa las 12 hectáreas; sin embargo, puede adaptarse bien a las condiciones del estado y representar una nueva alternativa de siembras para los productores locales.
Antonio Saldaña Hernández, subdelagado agropecuario de la Sagarpa en Sinaloa, explicó que se trata de un cultivo enfocado a aquellas zonas del estado que cuentan con microclimas especiales ligeramente más fríos, que ofrecen potencial para desarrollar esta industria que tiene bastante demanda, pues la mayor parte de la flor que se utiliza en las diversas festividades proviene principalmente de los estados sureños del país, por eso es conveniente seguir evaluando su comportamiento y adaptación en Sinaloa.
Un cultivo sencillo
El cultivo de flores es muchísimo más simple que el de otras plantas. Este no tiene demasiadas pretensiones como el de las plantas alimenticias. Si bien, hoy en día se tienen todas las posibilidades de cultivar cualquier especie gracias a que se tiene al alcance todos los elementos que se necesitan.
Producción en México
De acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), a nivel nacional se reporta la producción de flor en una superficie de mil 211 hectáreas, que durante el 2011 aportaron una producción de 12 mil 595 toneladas, lo que alcanzó un valor en el mercado cercano a los 216 millones 673 mil pesos, considerando un precio promedio de 17 mil 202 pesos por tonelada. Entre las especies que se cultivan actualmente en Sinaloa sobresale principalmente el rosal.

Fuente: debate.com.mx

Visitas: 9

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio