El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Graziano da Silva, y el Ministro de Agricultura de Perú, Milton von Hesse La Serna, realizaron el balance de la celebración del Año Internacional de la Quinua (AIQ) durante el encuentro mantenido en la sede de la Organización en Roma.
Durante la cita, Graziano da Silva manifestó su apoyo a la conmemoración y ha afirmado que podría asistir a la ceremonia de clausura prevista para el 16 de diciembre. Asimismo afirmó que la Primera Dama de Perú y Embajadora Especial de la Fao para el AIQ, Nadine Heredia, participará en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación como ponente principal.
La iniciativa del gobierno peruano, que viene promoviendo semillas de quinua de calidad y desarrollando nuevas variedades de alto rendimiento para atender la creciente demanda externa, fue otro de los puntos tratados.
Al respecto, el director general de la FAO afirmó que la Organización que representa está dispuesta a apoyar la puesta en marcha de una red de investigación y promoción de la quinua en el área de los países andinos que fue acordada en la última sesión del Consejo Andino de Ministros de Agricultura.
La reunión también permitió intercambiar impresiones sobre la próxima celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar en 2014.