La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estimó hoy en 83 mil millones de dólares las inversiones necesarias en los países en desarrollo para aumentar la producción agrícola.
Con ese monto, que representa un incremento de casi el 50 por ciento respecto a los niveles actuales, se podrá cubrir la demanda prevista en 2050, mediante inversiones en la agricultura primaria y los servicios asociados como instalaciones para el almacenamiento y procesamiento de alimentos.
Para impulsar esas acciones con carácter urgente el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS) de la FAO iniciará un proceso de consultas de dos años para desarrollar la agricultura con respeto a los derechos, medios de subsistencia y recursos.
Dichos contactos se realizarán a nivel mundial y regional bajo los auspicios del CFS, la principal plataforma inclusiva para obtener un amplio consenso sobre las políticas que garanticen la seguridad alimentaria y la nutrición para todos.
De acuerdo con un comunicado de la FAO, el órgano intergubernamental está abierto a la participación efectiva de las agencias de la ONU, la sociedad civil, el sector privado, las instituciones de investigación agrícola, entidades financieras y fundaciones filantrópicas.
En su última reunión el CFS también reconoció la gravedad de la inseguridad alimentaria y la desnutrición en los países con crisis prolongadas o recurrentes.
La cita también aprobó la primera versión de un marco estratégico mundial para la seguridad alimentaria y la nutrición.
Ese mecanismo podrá mejorar la cooperación, coordinar acciones y apoyar para prevenir futuras crisis alimentarias, eliminar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para todos.
Fuente: prensalibre
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0