Un equipo de fitopatólogos taiwaneses se encuentra en Honduras para cooperar con expertos centroamericanos en la lucha contra la roya del café, informó este lunes el Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (FCDI) de la isla. La misión taiwanesa, que forma parte de un programa más amplio de ayuda a la agricultura centroamericana para combatir enfermedades de los cultivos, participa en una conferencia de cinco días, donde está recabando datos para poder ofrecer una ayuda más adecuada.
El objetivo de la misión taiwanesa es cooperar con expertos del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) para diseñar “una estrategia regional de combate contra la roya del cafeto”, dijo el FCDI, en rueda de prensa.
Representantes de los principales países productores de café en Centroamérica están asistiendo a la conferencia, junto con expertos de México, Colombia y Brasil.
Taiwán, a pesar de no ser un importante productor de café, sí que ha desarrollado varias variedades propias, algunas de alto valor añadido que se exportan a Japón y otros países. La isla también dispone de tecnología puntera en la lucha contra enfermedades de diferentes plantas, incluido el cafeto.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0