Conocer la ubicación exacta y el estado de los envíos puede ser de gran ayuda para reducir las pérdidas por daños a lo largo de la cadena de frío. Zenatek está formado por tres empresas en Mónaco, Nueva York e Italia, con distribuidores y agentes por todo el mundo. En particular, el ZTS lo proporciona una empresa asentada en el Principado de Mónaco.
La actividad principal de Zenatek es gestionar en cualquier momento, en cualquier lugar y en tiempo real el seguimiento de los envíos, especialmente monitorizando la temperatura, que es de máxima importancia para los productos frescos, y cualquier riesgo al que se exponen las mercancías durante su transporte desde el almacén de origen hasta su destino.
“El Sistema de Seguimiento Zenatek (ZTS) monitoriza la mercancía mientras viaja por cualquier parte del mundo", ha dicho la capitana Andrea Gregori, gerente de proyecto de Zenatek. "Proporciona información en tiempo real sobre la ubicación exacta del envío en cualquier momento, además de enviar una alerta en el caso de cualquier alteración o variación de temperatura". El sistema es capaz de enviar actualizaciones en el momento sobre los envíos a través de conexión a Internet, de modo que los usuarios pueden monitorizar la mercancía a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet. Además de un fácil acceso, el sistema recoge información a través de sencillos dispositivos de seguimiento de contenedores (CDT) que no necesitan demasiado mantenimiento, son de fácil uso y no tienen implicaciones diversas.
“El CTD es un dispositivo unidireccional desechable", ha explicado Gregori. "No es necesario recogerlo en destino, puesto que toda la información del trayecto se ha registrado en el sistema". La naturaleza desechable del CTD hace que el sistema sea fácil de usar, y su bajo coste aumenta el retorno sobre la inversión. Pero la principal ventaja del sistema es que la información que proporciona está actualizada, y en opinión de Zenatek, eso es lo que lo hace mejor que otros sistemas de seguimiento rentables.
“Otras páginas web ofrecen la posibilidad de introducir el nombre del buque en el que viaja el contenedor para obtener información sobre los próximos diez puertos de escala", ha dicho. "Pero esa información es a posteriori y no dice nada sobre posibles alteraciones de la mercancía". Por otro lado, ZTS puede generar alertas cada vez que el envío se salga de las rutas fijadas o cuando se manipule de forma incorrecta, y esa información es extremadamente valiosa.
“La información en tiempo real proporciona a los usuarios el control de la situación", ha dicho Gregori. "Les ofrece la posibilidad de reaccionar de forma eficaz y rápida para controlar los daños y, en el caso de productos frescos y otras mercancías perecederas, es sumamente útil".
fUENTE: Freshplaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0