El titular de Agricultura, Enrique Martínez, advirtió que este tipo de medidas, como la Ley de Etiquetado de Origen (COOL, por sus siglas en inglés), que existe desde el 2008, dificultan el comercio internacional.
"El Gobierno de la República defenderá la resolución de la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre el etiquetado de carne favorable para las exportaciones mexicanas al mercado de Estados Unidos", afirmó el funcionario.
La medida estadounidense afecta también a los ganaderos de Canadá, cuyas autoridades se aliaron con el Gobierno mexicano para defender la comercialización de sus respectivos productos.
En noviembre de 2011, la OMC se inclinó a favor de México y Canadá respecto a las exportaciones de ganado vacuno y porcino a EU. Un panel de disputas de la OMC aceptó el reclamo de que las regulaciones estadounidenses sobre el etiquetado son demasiado rigurosas, y dan una ventaja injusta a los ganaderos estadounidenses frente a sus competidores de México y Canadá.
Ambos países argumentaron que el etiquetado eleva los costos a las industrias ganaderas de sus países, desalentando las exportaciones.
fuente: cnnexpansion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0