La compañía de sanidad animal Zoetis, anteriormente una división de la farmacéutica Pfizer, se ha marcado como objetivo penetrar aún más en los mercados emergentes en su estrategia para Europa, África y Oriente Medio. Según ha informado la firma en un comunicado, entre sus estrategias para la citada región figura también aprovechar la presencia local directa que tiene en la actualidad, con delegaciones en 17 países y operando en más de 60, así como apostar por el desarrollo de nuevos productos y por una buena gestión del ciclo de vida de los existentes. La empresa cuenta con cuatro centros de producción en Europa, uno de ellos en la localidad catalana de Olot, a los que se suman otros dos en Italia y uno en Bélgica.
Asimismo, en Olot dispone de un centro de I+D, junto con otros dos en Bélgica, y colabora con instituciones de investigación como la Universidad de Stirling, en Escocia.
El vicepresidente ejecutivo y presidente para la región, Alejandro Bernal, ha subrayado que se trata de un área "con una amplia diversidad de mercados, una gran demanda de proteína (y de producción) y un crecimiento considerable de la población en los países en desarrollo".
En total emplea a 2.600 trabajadores en la región Europa, África y Oriente Medio, cifra que se eleva a 9.500 en todo el mundo.
En 2011, la compañía generó en total unos ingresos de 3.200 millones de euros y comercializó sus productos en más de 120 países.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0